Ir al contenido principal

Reseña - Siempre Abril, Siempre dirigido por Gerardo Martín

 Siempre Abril, Siempre dirigido por Gerardo Martín

Imagen de Gerardo Martín del film Siempre Abril, Siempre

Siempre me ha intrigado ver algún trabajo de Gerardo Matin, considero que siempre hemos coincidido en persona y muchas de esas veces hemos sacado platica de algo referente en lo que está pasando en el cine baja californiano. Mientras comía tacos con Gerardo no dejaba de pensar en hacerle una reseña y bueno, después de ver su cortometraje hoy 6 de diciembre de 2024 a las 2:33 am muchas cosas empiezan a tener sentido, les comparto lo siguiente.

Hana, Julia y Toby, creo que el trio le ayudo a Gerardo para ponerle en un momento algo de rigidez, un toque también de lo inesperado y también un toque sentimental, tres historias que se compaginan una con otra para conocerse en el lugar indicado, pues siento que lo importante al hacer funcionar una historia es que cada uno de los elementos saque lo mejor de otro y miraba que tanto los personajes como la evolución narrativa daban lugar a un mundo donde te hacía sentir fácilmente en casa, donde te haga sentir querido.

Aqui el lente de Gerardo Martin y su forma de escribir funcionaron de una forma natural y lo digo en todo el buen sentido. Este corto es como si la obra te tratara de verte a los ojos y meterse a tu memoria donde literalmente el pasto es verde, la musica es bella y la vida es sencilla, pero como todo en la vida tiene un crudo final. Las amistades crecen y aquí nos la presenta bajo un plano critico entre la emoción de Hana contra la posibilidad de que mirara a sus amigos nuevamente el 4 de abril...te deja suspensivo, aunque también te deja a la imaginación de un hubiera, creo que esa es la magia que trata de transmitir este bello cortometraje, que aceptar la partida de una amistad también debe ser ese momento personal donde la vida puede dar un giro inesperado, como Toby y sus ojos llorosos o como Julia y su fuerza para bailar una vez más con sus amigos.



Imagen de Gerardo Martín del film Siempre Abril, Siempre

Creo que hasta ahora he visto muy buenos filmes, pero este en especial tiene un toque honesto donde toca directamente a la memoria y el alma. Valoro bastante que este tipo de trabajos existan ya que ponen un punto de referencia en el cine tijuanense, donde de una historia de tres amigos puede llegar a ser algo más que un simple cortometraje de 22 minutos con 36 segundos, si no que quede parte de una identidad que muchos de nosotros vivimos y por ende termina conectando fácilmente con el publico

Aqui pueden ver el cortometraje de Gerardo Martín - Siempre Abril, Siempre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen - Muestra de Cortometrajes Tijuanenses En Cineteca Tijuana

 MUESTRA DE CORTOMETRAJES TIJUANENSES EN CINETECA TIJUANA Imagen de: Leonardo P. Mendizábal del panel Muestra De Cortometrajes Tijuanenses Tuve una breve plática con Carlos Sarabia, quien es el coordinador de Cineteca Tijuana, pues esta iniciativa empieza hace un tiempo con Brophy, quien es el director de uno de los cortos que se presentaron llamado Angie, esto me llama la atención y me alegra también ya que indica que hay una fuerte noción de la comunidad. En la plática concluyo Sarabia que Cineteca Tijuana sigue recibiendo trabajos y proyectos para poderlos presentar en este espacio.  La muestra de cortometrajes tijuanenses se mostró como una voz bastante fuerte donde pudimos ver una sala bastante llena de espectadores, tanto de público en general como de amantes del cine. Tambien se dio que estaban presentes los directores de los cortometrajes, Dacia Orozco de El Vestimudo, José Paredes de La faraona, Ángel Brophy de Angie y Omar Yñigo de Mientras te espero. Imagen de: Leon...

Reseña - Vagabundo - Dirigido por: Eduardo Salgado, en colaboración de Tequida Productions

VAGABUNDO - DIRGIDO POR EDUARDO SALGADO EN COLABORACION  CON TEQUIDA PRODUCTIONS  Imagen de: E.S Studios y Tequida Productions del film Vagabundo Me enorgullece demasiado ver este tipo de trabajos, no solo por el hecho de ser un gran trabajo en equipo, si no que esta generación de cineastas son personas que he tenido el lujo de ver su trabajo en plano detalle. Eduardo Salgado, con una óptica practica en el guion, pero poderosa al dirigir brinda a una producción solida a pesar de todas las olas que brindan, así como vemos a Alan Junkin junto con Camarena Del Toro, haciendo un interesante paralelismo entre la realidad y la memoria. Pascual Tequida que es quien estuvo encargado tras la dirección de fotografía es el toque que necesita el cortometraje Vagabundo. Continuando a la historia...Vagabundo, es una desafortunada forma de terminar cuando las opciones en el amor y las decisiones de la vida traen en sí a la tragedia.  El vagabundo, nos hace proyectar desde primer plano c...

Reseña - Ballroom Por Tremenda - Dirigidx por: Omar Mejía

 Ballroom Por Tremenda - Dirigidx por: Omar Mejía Imagen de: Omar Mejía del film: Ballroom Por Tremenda En mi búsqueda de cine independiente pude coincidir con este trabajo de Omar Mejia, uno que tiene una óptica bastante personal, quizá hasta intima. Este documental que se basa en la vida de nuestrx compañerx Tremenda Uria o mejor dicho Sebastian Murillo, unx trans que ha peleado por su identidad a través del Ballroom y también de su familia elegida. Omar, apuesta por darle una entrevista bastante directa a Tremenda, donde se encuentra el sentimiento y Tambien su alma danzante. Imagen de: Omar Mejía del film: Ballroom Por Tremenda Tremenda, creo que logra conectar con su historia personal y Omar logra conectar a través de su lente en esta forma de mantenerlos a ritmo de ellx...nuestrx protagonistx, pues logra una transición interesante entre su contexto, su vida detrás del Ballroom y su vida dentro de ella, esa es idealmente la receta de Mejia, no necesitaba algo más que acompañar...