Ir al contenido principal

Reseña - Vagabundo - Dirigido por: Eduardo Salgado, en colaboración de Tequida Productions

VAGABUNDO - DIRGIDO POR EDUARDO SALGADO EN COLABORACION 
CON TEQUIDA PRODUCTIONS 

Imagen de: E.S Studios y Tequida Productions del film Vagabundo

Me enorgullece demasiado ver este tipo de trabajos, no solo por el hecho de ser un gran trabajo en equipo, si no que esta generación de cineastas son personas que he tenido el lujo de ver su trabajo en plano detalle. Eduardo Salgado, con una óptica practica en el guion, pero poderosa al dirigir brinda a una producción solida a pesar de todas las olas que brindan, así como vemos a Alan Junkin junto con Camarena Del Toro, haciendo un interesante paralelismo entre la realidad y la memoria. Pascual Tequida que es quien estuvo encargado tras la dirección de fotografía es el toque que necesita el cortometraje Vagabundo. Continuando a la historia...Vagabundo, es una desafortunada forma de terminar cuando las opciones en el amor y las decisiones de la vida traen en sí a la tragedia. 

El vagabundo, nos hace proyectar desde primer plano como es una rutina sin destino alguno, poco a poco nos trae a aquellos destellos de la vida pasada, como si fueran sueños ajenos de una persona pero poco a poco vemos a nuestro personaje percatarse que ante sus ojos ve una realidad que su corazón tuvo que afrontar, ante un color pálido y con una cruda realidad la historia acaba con la vida y el ciclo entero de su arco. 


Imagen de: E.S Studios y Tequida Productions del film Vagabundo

Nos enseña al final que la realidad puede ser bastante dura y a veces puede ser bastante engañosa cuando las circunstancias salen de control. Salgado y Tequida hicieron una armoniosa mancuerna al mantener a cada momento en este ejercicio emocional, donde el espectador puede digerir en un trago dulce y al final amargo la conclusion de Vagabundo.

                            Imagen de: E.S Studios y Tequida Productions del film Vagabundo



Poster de: E.S Studios y Tequida Productions del film Vagabundo

Aquí pueden ver el cortometraje



Nota de: Leonardo P. Mendizábal





Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen - Muestra de Cortometrajes Tijuanenses En Cineteca Tijuana

 MUESTRA DE CORTOMETRAJES TIJUANENSES EN CINETECA TIJUANA Imagen de: Leonardo P. Mendizábal del panel Muestra De Cortometrajes Tijuanenses Tuve una breve plática con Carlos Sarabia, quien es el coordinador de Cineteca Tijuana, pues esta iniciativa empieza hace un tiempo con Brophy, quien es el director de uno de los cortos que se presentaron llamado Angie, esto me llama la atención y me alegra también ya que indica que hay una fuerte noción de la comunidad. En la plática concluyo Sarabia que Cineteca Tijuana sigue recibiendo trabajos y proyectos para poderlos presentar en este espacio.  La muestra de cortometrajes tijuanenses se mostró como una voz bastante fuerte donde pudimos ver una sala bastante llena de espectadores, tanto de público en general como de amantes del cine. Tambien se dio que estaban presentes los directores de los cortometrajes, Dacia Orozco de El Vestimudo, José Paredes de La faraona, Ángel Brophy de Angie y Omar Yñigo de Mientras te espero. Imagen de: Leon...

Reseña - Ballroom Por Tremenda - Dirigidx por: Omar Mejía

 Ballroom Por Tremenda - Dirigidx por: Omar Mejía Imagen de: Omar Mejía del film: Ballroom Por Tremenda En mi búsqueda de cine independiente pude coincidir con este trabajo de Omar Mejia, uno que tiene una óptica bastante personal, quizá hasta intima. Este documental que se basa en la vida de nuestrx compañerx Tremenda Uria o mejor dicho Sebastian Murillo, unx trans que ha peleado por su identidad a través del Ballroom y también de su familia elegida. Omar, apuesta por darle una entrevista bastante directa a Tremenda, donde se encuentra el sentimiento y Tambien su alma danzante. Imagen de: Omar Mejía del film: Ballroom Por Tremenda Tremenda, creo que logra conectar con su historia personal y Omar logra conectar a través de su lente en esta forma de mantenerlos a ritmo de ellx...nuestrx protagonistx, pues logra una transición interesante entre su contexto, su vida detrás del Ballroom y su vida dentro de ella, esa es idealmente la receta de Mejia, no necesitaba algo más que acompañar...